Proyectos y planes del Centro

La Escuela pertenece a la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS).

En este curso participa en los ejes temáticos siguientes: 

  • Promoción de la Salud y la Educación Emocional
  • Educación Ambiental y Sostenibilidad
  • Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género
  • Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares

Accede al documento completo del Proyecto de Innovación para Desarrollo del Aprendizaje Sostenible (PIDAS) de La Escuela haciendo clic en este enlace.

La EASD Gran Canaria participa en el programa ARCE del Ministerio de Educación a través del proyecto Desarrollo didáctico integral en la práctica de la tecnología textil.

logo ARCEEl programa ARCE tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan desarrollar proyectos comunes entre centros educativos ubicados en diferentes Comunidades Autónomas. Durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013 la escuela contribuirá al desarrollo de un proyecto común sobre tecnología textil junto con las escuelas de Orihuela, Granada y la número dos de Madrid.

Durante el desarrollo del proyecto se utilizará un blog que puedes consultar en el siguiente enlace.

Colaboran las siguientes empresas:

PCE Ibérica

vicor
sarasa

Agar Agar

naturtex celsur
museo citta aitex

La EASD Gran Canaria participa en el proyecto interdisciplinar Così Fan Tutte

Este proyecto consiste en la representación de la ópera Così Fan Tutte, de W. A. Mozart. La Escuela participa en distintos apartados con el trabajo de alumnos de varios ciclos y de las enseñanzas superiores. Las facetas y alumnado implicado son los siguientes:
{vimeo}41109921{/vimeo}

La ópera se representó los días 20 y 21 de abril en el Teatro Pérez Galdós. Puedes hacer un seguimiento del proyecto en el siguiente enlace.