Actividades culturales

Después de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, se ha inaugurado una exposición de los estudiantes de arquitectura en nuestro centro.

Desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre se encuentran expuestos los trabajos de los estudiantes de primero y de trabajo fin de grado de Arquitectura.

Los trabajos de los estudiantes de primero corresponden al área de Expresión Gráfica Arquitectónica, de las asignaturas de Dibujo Arquitectónico, Topografía y SIG, CAD y Tratamiento de la Imagen Digital en Arquitectura y Análisis Gráfico de la Arquitectura que está a cargo del profesor D. Alberto Bravo de Laguna Socorro.

Los trabajos de Proyecto de Fin de Grado pertenecen a una exposición titulada “X años de la ULPGC en el Concurso Internacional para estudiantes de arquitectura Isover Saint Govain”, el objetivo del concurso es la integración de un enfoque creativo con los principios de eficiencia energética del Programa Multi Comfort de Saint-Gobain. La exposición está a cargo de D. Manuel Montesdeoca Calderín.

 

 

   

Sample Image

Los pasados dias 25 y 26 de noviembre los alumnos de primer y segundo curso del CFGS de Fotografía de la EASD Gran Canaria tuvieron la oportunidad de visitar, una vez más, la bienal celebrada en Tenerife Fotonoviembre, #fotonoviembre.tfe y de escuchar la interesante charla que nos brindó su comisaria Tereza Arozena #shoottheclock, además pudimos visitar como siempre los fondos fotográficos del Centro de Fotografía del TEA #teatenerife.

En esta edición participó alumnado de las escuelas de Tenerife #easd_tfe, de Fuerteventura #eafuerteventura y de Gran canaria #easdgc, acompañados por sus profesoras Marta Delgado Mangas, Rut Alemán y Lidia Díaz Gil, quien participaba además en Atlántica Colectivas como artista seleccionada.

Agradecemos la gran acogida que tuvo este curso la actividad por parte del alumnado, y esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para su futuro profesional.

 

La alumna recién titulada, Carmen Ceballos, participó el viernes 26 de noviembre en Madeira Fashion Week por mediación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, gracias al proyecto Modamac

Su colección Fryja basada en la libertad de expresión y el empoderamiento de las personas, partiendo de una falta de autoestima en el individuo. Promueve e incentiva una colección sin género, donde se apuesta y se apoya a todos los colectivos que de una manera u otra, luchan a diario para alzar su voz. Dicha colección es parte de su TFE que presentó en septiembre

El pasado 19 de noviembre el alumnado del 4.º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda presentó en el evento Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection “Petite Capsule”, una colección de 10 looks con siluetas lánguidas y reminiscencias a la lencería de los años 20; donde cobran protagonismo las mangas extralargas y detalles como el nido de abeja o el abullonado traducidos en lo contrario, como la opresión y la sensación de asfixia. Dichos sentimientos se refuerzan con cápsulas de experiencias vividas, con pequeñas pinceladas en tonalidades como el blanco roto, el amarillo vainilla, el rosa pastel o el azul petróleo.

Asimismo, los alumnos Belén Rodríguez y Thomas Godoy, creadores de la firma Beltho Couture, participaron como nuevos talentos con la colección “Surregency”, donde quisieron mostrar el surrealismo de la regencia como alternativa a esos bailes de debutantes, vistiendo chicas fuertes, empoderadas, decididas y dueñas de su destino, a través de los volúmenes exagerados y la iconografía del artista Salvador Dalí.

   

Durante los próximos días y en conmemoración del 25 N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, podremos disfrutar en la sede de acción cultural de la EASD Gran Canaria (situada en el pasillo de la planta baja) de la instalación de arte sonoro “El secreto que conservas”.

En diciembre de 2019 pusimos en marcha la recolección de secretos en un bote de conservas ubicado en el hall de la EASD Gran Canaria. Los secretos escritos de forma anónima estaban relacionados con la violencia machista y su incidencia en el desarrollo personal de nuestro alumnado y de todo el personal docente y no docente de nuestra escuela.

Posteriormente los secretos fueron extraídos del bote de conservas y grabados en nuestro estudio de sonido por el alumnado del CFGM Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y de 2.° del CFGS Fotografía.

Los secretos fueron liberados por las voces también anónimas de jóvenes y no tan jóvenes. Se convirtieron en materia prima para experimentar en ediciones multipista, tratando el sonido como un elemento plástico en el que zambullirse, buscando experimentar en la emoción acústica en sí misma.

Después del confinamiento, con el inicio del nuevo curso, continuamos con el proceso de remezclar los audios para realizar una pieza sonora de arte colectivo con el nuevo alumnado de 2.° de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y de 2.°de Fotografía.

Esta instalación sonora es el resultado de un trabajo colectivo de conceptualización, reutilizacion y experimentación multimedia donde las emociones y la escucha atenta han creado lazos entre más de 150 personas de nuestra comunidad educativa. Y ustedes.

Territorio CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la vigesimoprimera edición de la muestra ‘Territorio CAAM’, con proyectos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Alumnado del CFGS Gráfica Publicitaria, CFGS Escultura aplicada al espectáculo, EEAASS Diseño Gráfico y EEAASS Diseño de Interiores, se ha inspirado en las obras de poesía visual del artista grancanario Ángel Sánchez.

Nuestro agradecimiento al CAAM por apostar en este tipo de iniciativas y felicitar a todas las personas que han participado en este proyecto, en especial a nuestro alumnado y profesorado por la calidad de las propuestas.

Esta nueva muestra colectiva se puede visitar hasta el próximo 28 de febrero de 2021 con entrada libre y gratuita

 

SOMOS DIVERSAS, SOMOS INFINITAS es un proyecto de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la EASD Gran Canaria.

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

  • CUERPOS DIVERSOS: colectiva de alumnado del primer curso del CFGS Fotografía. Lugar: Pecera del Cabildo de Gran Canaria
  • EL SECRETO QUE CONSERVAS: arte sonoro desarrollado por el CFGM Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y el CFGS Fotografía. Lugar: Gran Canaria Espacio Digital

 

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) organiza, junto con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria), y con la colaboración de la EASD Gran Canaria, las Jornadas VISUAL MAKERS: EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD EN MOVIMIENTO. Se desarrollarán entre los días 10 y 14 de febrero en este centro, contando con figuras destacadas de la animación en conferencias en horario de mañana y talleres en horario de tarde. Las conferencias están abiertas al público en general, y a los talleres se puede acceder únicamente previa selección entre el alumnado del centro. En ambos casos es necesaria la inscripción previa; haciendo click en la imagen se puede acceder al programa e inscripción.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre en la EASD Gran Canaria, tendrá lugar el encuentro Artesanía, Diseño y Territorio. Estas jornadas están organizadas por el Gobierno de Canarias, de forma conjunta entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Están dirigidas a personas artesanas de Canarias, al alumnado de la EASD Gran Canaria y a empresas donde la artesanía y el diseño pueda suponer un elemento diferenciador en sus productos o servicios.

Más información en el folleto del evento, pinchando en la imagen.