Profesorado

Las movilidades de profesores y personal no docente tienen una duración máxima de 5 días (incluido el desplazamiento). Pueden tener lugar en Instituciones de Educación Superior u organismo públicos o privados en los 28 estados miembros de la Unión Europea además de los países del Área económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Turquía y la República de Macedonia.

Las movilidades pueden ser de tres tipos:

  • Docencia: esta actividad permite a los profesores u otros miembros del personal docente escolar impartir clases en un centro de Educación Superior asociado con carta ECHE en el extranjero. La docencia mínima será de 8 horas.
  • Aprendizaje por observación: ofrece una oportunidad para que los profesores, directores de centros escolares u otros miembros del personal pasen un periodo en el extranjero en un centro asociado o en otra organización relevante activa en el ámbito de la educación escolar con el fin de intercambiar experiencias relativas a la organización y estructura del centro y sus enseñanzas, contenidos, currículum, competencias, etc.
  • Cursos o actividades de formación estructurada en el extranjero: apoyo al desarrollo profesional de los profesores, directores de centros escolares u otros miembros del personal docente para formación en Instituciones de Educación Superior con carta ECHE u organizaciones activas en el mundo laboral o en los campos de la educación, la formación o la juventud.

Plazos y documentos de solicitud

El personal docente y no docente del centro que desee solicitar una movilidad para el siguiente curso escolar deberá presentar la solicitud vía online junto con toda la documentación requerida durante la última semana de Mayo. Los documentos a entregar son los siguientes:

Baremación:

Descargar PDF.

Los documentos serán enviados a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.