Información Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Se debe solicitar a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

 

Importante:

  • El 16 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de reconocimiento de asignaturas. Deben entregar la documentación por triplicado (ORIGINAL Y 2 COPIAS) y adjuntar fotocopia del DNI/NIF/NIE con todas la solicitudes.
  • Las solicitudes de reconocimiento de las prácticas externas deberán presentarse antes de que finalice el mes de octubre.
  • El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de tres meses a partir del día siguiente al de entrada de la solicitud en el registro del órgano que debe resolver.

 

Guía de reconocimientos:

Descargar PDF.

 

Tablas de reconocimientos:

Descargar PDF.

 

Solicitud de reconocimiento de asignaturas:

Descargar PDF.

 

Solicitud de reconocimiento de prácticas externas:

Descargar PDF.

 

   

Más información.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en el Espacio Europeo de Educación Superior

Una duda recurrente con relación a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño se refiere a la equivalencia de las mismas con los títulos universitarios. La forma más sencilla de aclarar esta duda es consultar el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero.

El el artículo primero de este Real Decreto podemos ver la siguiente tabla de cualificaciones.

En dicha tabla se indica que la persona que termine las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño obtendrá el Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores (en la especialidad cursada). Al mismo tiempo podemos observar que este título corresponde al nivel de Grado, del mismo modo que el Título de Graduado que ofertan las universidades. Por otro lado, también podemos ver que existe el Título de Máster en Enseñanzas Artísticas, que se puede obtener en las Escuelas Superiores de Diseño que lo oferten.