Información Bachillerato

Las reuniones de los responsables con el/la tutor/ra del grupo se desarrollarán telefónicamente en horario de mañana.Deberán llamar al teléfono de contacto del centro (928 478 555) para establecer comunicación con los tutores en la sala de profesores únicamente en este horario. Recomendamos avisar al menos con una semana de antelación para que los/las tutores/as hayan podido recabar información del equipo educativo, en caso de ser necesario.

El horario semanal de atención a responsables en horario de mañana será el siguiente:

 

tabla tutores

La aplicación del proceso de evaluación continua del alumnado requiere su asistencia regular a las clases y actividades programadas para las distintas materias que constituyen el plan de estudios.

En este sentido, el Decreto 114/2011 de 11 de mayo por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma Canaria, establece que las faltas de asistencia a clase no justificadas de carácter individual constituyen faltas leves. La reiteración de este tipo de faltas, habiéndose producido las correspondientes advertencias, constituye falta grave. La acumulación de faltas injustificadas puede conllevar la pérdida de la evaluación continua (nunca el derecho a examen final), según el cómputo siguiente:

HORAS SEMANALES PRIMER APERCIBIMIENTO SEGUNDO APERCIBIMIENTO PÉRDIDA DEL DERECHO EVALUACIÓN CONTINUA
2 h/s 6 faltas 11 faltas 16 faltas
3 h/s 8 faltas 16 faltas 24 faltas
4 h/s 10 faltas 21 faltas 31 faltas

El alumnado del Bachillerato de Artes, itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño debe permanecer en el Centro durante el horario lectivo, de 08:00 a 14:00 horas, incluido el tiempo de recreo.
El alumnado menor de edad podrá asistir a las actividades complementarias contempladas en las programaciones siempre y cuando los responsables legales lo hayan autorizado en el documento incluido a tal efecto en el sobre de la matrícula.
Del mismo modo, cuando el alumnado menor de edad, por circunstancias personales, tenga que ausentarse del Centro, deberá comunicarlo a la Jefatura de Estudios y entregar la correspondiente autorización firmada por los padres o tutores legales, acompañada de fotocopia del DNI, o bien autorizar por SMS desde los teléfonos de los responsables al teléfono 638301570, en el día de la ausencia.