Obras de rehabilitación de cubiertas

 

Continúan las obras de rehabilitación de cubiertas que se vienen ejecutando en la Escuela, desde el inicio de este curso escolar 2023/2024.

Estas obras son necesarias y han sido demandadas durante años, como consecuencia de las filtraciones de agua continuas que especialmente venían experimentando los talleres, cada vez que llovía. En su ejecución, son obras con cierta complejidad dada la altura de los talleres, los materiales empleados y la disposición y curvatura de las cubiertas. Compatibilizar el transcurso de las obras con la impartición de docencia no está resultando tarea sencilla. La gran oferta educativa que imparte este centro y los más de 1.000 estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, conlleva que sus instalaciones estén en porcentajes de ocupación muy altos, lo que dificulta la reubicación de las sesiones lectivas que se están viendo afectadas, en otros espacios.

El claustro de profesorado, el personal de administración y servicios, pero sobre todo el alumnado de la Escuela, están sobrellevando de la mejor manera posible todo este proceso. La paciencia por momentos se agota, pero en todos está la esperanza que pronto los talleres queden listos para llenarlos nuevamente de creatividad, arte y diseño, en toda su plenitud. 

Compartimos las fotos de nuestro compañero Txefe Betancort, del departamento de Fotografía y Procesos de Reproducción.