Tablón de anuncios

CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Estimada Comunidad Educativa:

En las últimas semanas se han sucedido las noticias sobre el incremento de los contagios en nuestra Comunidad, que además inciden en los más jóvenes. A este incremento y su incidencia se une el caso de nuevas variantes de las cuales no hay mucha información lo que redunda en un estado generalizado de temor a contagiarse.

Resulta imperativo redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de evitar consecuencias personales y sociales no deseadas. Se trata de vigilar con especial atención:

  • Uso obligatorio y correcto de la mascarilla en todo momento cubriendo nariz y boca.
  • Ventilación en las aulas.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • Distancia interpersonal en las aulas, pasillos y escaleras.
  • Correcta movilidad por el centro según el Plan de Contingencia.

Pedimos al alumnado especial implicación y responsabilidad, a las familias colaboración en la mentalizacíón de sus hijos e hijas y al profesorado extrema vigilancia en esta etapa más delicada en el que el exceso de confianza nos lleva a relajar las costumbres.

Recordemos que el incumplimiento de estas normas y la desobediencia a las indicaciones en este sentido del profesorado de aula, de guardia, del personal no docente o del equipo directivo se consideran conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro y se aplicarán las medidas previstas en el decreto de convivencia.

 

DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Conductas que perjudican GRAVEMENTE la convivencia en el centro docente.

Medidas:

Las conductas que perjudican gravemente la convivencia en el centro docente serán corregidas por el director o directora para lo que podrá contar con la asistencia del Equipo de gestión de la convivencia o de los Equipos de mediación, con la aplicación de una o varias medidas de las recogidas en el artículo anterior y, además, con cualquiera de las siguientes:

  1. Suspensión del derecho de asistencia al centro docente por un período de once a veinte días lectivos sin pérdida de la evaluación continua, siempre que se realicen determinados deberes o trabajos bajo el control del profesor o profesora que se designe a ese efecto por el centro.
  2. Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares o en las complementarias fuera del centro docente, durante un período que puede llegar hasta la finalización del año académico, cuando la conducta contraria a la convivencia haya tenido lugar con ocasión de la realización de las mencionadas actividades o servicios.

 

Recomendaciones del Servicio Canario de la Salud:

Descargar PDF.

 

Flujograma de la adaptación de la “Guía de actuación en centros educativos ante la aparición de casos COVID-19 en un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2" en Canarias. 

A través de este flujograma se pueden observar de manera gráfica los pasos a seguir en el caso de aparezcan casos positivos, personas con síntomas compatibles con COVID-19 y la gestión de casos estrechos en Educación Infantil y Primaria y la población general.

Descargar PDF.

 

El 23 de febrero de 2021, a las 9:00 horas, se realizarán las pruebas escritas:

cartel prubas ingles

 

A partir del 1 de febrero se publicará el calendario de las pruebas orales (producción y coproducción de textos orales y mediación).

 

NOTA IMPORTANTE: el alumnado deberá estar en todo momento atento a las indicaciones que se publiquen en el tablón de anuncios en relación a las pruebas.

 

Si desean más información la pueden obtener en la siguiente página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La EASD Gran Canaria organizará los días 16 y 17 de diciembre un mercadillo solidario con la participación de toda la comunidad educativa.

La idea surge del Eje de convivencia, que logra que un grupo de alumnado, liderado por la coordinadora, Laura Castellano y algunos profesores/as, pongan en marcha varias iniciativas que concluirán en la realización de este evento.

Lo recaudado será destinado a los damnificados por el volcán de La Palma, que tanto lo necesitan este año. Se llevarán a cabo actividades variadas como un mercadillo de segunda mano, rifas, talleres, pasacalles, chocolatada,... También alumnado y profesorado han donado obras originales para ayudar.

Te esperamos para compartir un rato agradable.

Recalcar que la iniciativa surge gracias a la labor del alumnado perteneciente al comité de convivencia, en colaboración con algunos miembros del profesorado.

Las inundaciones en el centro obligaron a suspender la actividad lectiva el viernes por la tarde.

Muchas aulas en plantas superiores estaban anegadas porque las paredes rezumaban agua y a través de la estructura de los techos de los talleres de la planta baja habían goteras, en algunos casos cataratas. 

Por suerte, durante el fin de semana no llovió más en la zona y esta mañana se reanudan las clases con total normalidad.

Consulta la puerta de entrada y salida del centro según el aula asignada en tu horario:

 

Descarga PDF.

 

P1

AULAS   1.07    2.02    3.02

1.08    2.03    3.03

1.09    2.04    3.04

1.10    2.06    3.06

 

P2

AULAS    1.11    2.07    3.07

1.12    2.08    3.08

1.13    2.09    3.09

1.16    2.10    3.10

 

P3

AULAS    0.01    0.06    0.11

0.02    0.07    0.12

0.03    0.08    0.13

0.04    0.09    0.14

0.05    0.10    0.15

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorga la Medalla de Oro de la ciudad a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria por su labor formativa de enseñanzas artísticas y contribución a la vida cultural de la población en estos 50 años de existencia.

El viernes 30 de abril tuvimos el privilegio de recibir, una vez más, la visita de Isidro Ferrer. Parte del alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico pudo compartir presencialmente con él más de dos horas de conferencia y el resto pudo seguirle en streaming desde sus aulas.

Agradecer al Departamento de Medios Audiovisuales por retransmitir la conferencia.

Actividad gratuita / Sin salir del aula

Dirigido a alumnos de: primaria, secundaria, bachillerato y escuelas de arte. 

Bajo el lema “sin salir del aula”. Una programación que combina animación y efectos visuales, con proyecciones gratuitas, una sección oficial a concurso y master class formativas gratuitas en formato TV. 

CUMPLIENDO CON LA REGULACIÓN VIGENTE ANTE LA CRISIS SANITARIA COVID-19.

Programa desarrollado por Animayo. Primer y único Festival de Animación en España, calificador de los Premios Óscar® de Hollywood.

¡Hemos cerrado una oferta especial para grupos que asistan a 16.ª Cumbre Internacional Animayo! y por ser abonado de ediciones anteriores, podemos crear un grupo contigo para que tu abono presencial + online salga más barato!

Inscripción y más información a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las fechas principales del calendario de solicitud de plazas en las diferentes enseñanzas que se ofertan en la EASD Gran Canaria son las siguientes:

Bachillerato de Artes. Itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

Del 6 al 30 de abril: solicitud de plaza.

Accede al prodedimiento de admisión de Bachillerato.

 

Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Del 6 al 30 de abril: solicitud de plaza y de inscripción a las pruebas.

Accede al prodedimiento de admisión de Ciclos Formativos.

   

Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Del 6 al 30 de abril: solicitud de inscripción a la prueba de acceso sin requisitos académicos.

Del 6 de abril al 28 de mayo: solicitud de plaza e inscripción a la prueba específica de acceso.

Accede al prodedimiento de admisión de las Enseñanzas Artísticas.