Premios

Enhorabuena a David Bordón Melián, exalumno de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, por su nominación a los Premios Gaudeamus Projecta en su 4.ª Edición.

El día 24 de mayo sabremos finalmente si su trabajo será premiado o no. En cualquier caso, solo haber sido seleccionado entre cientos de trabajos ya es algo a destacar.

Estos premios son concedidos, cada año, por el Colegio Oficial de Diseñadores Gráficos de Cataluña a los mejores Trabajos Fin de Grado realizados en cualquier Escuela Superior de Diseño o Facultad, ya sea pública o privada, de todo el territorio nacional, y pretenden poner en valor la excelencia de los trabajos realizados por sus estudiantes como culminación a su formación académica. Tienen especial relevancia al estar concedidos por profesionales de este sector profesional y por reunir las mejores propuestas gráficas del año anterior en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, es la segunda vez que alumnado de la especialidad de Diseño Gráfico ha pasado a la final, esta vez con el proyecto “OHW. Una propuesta experimental que busca entender la evolución lógica de la comunicación visual". La primera vez quedó finalista Lourdes Navarro Falcón, con su propuesta “Plan A. Proyecto gráfico diseñado para promover el consumo responsable de medicamentos".

Fotografía: María Jesús García Navarro

Esta quinta edición fotográfica convocada bajo el lema '#MiFotoGuagua ha tenido entre sus principales novedades la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, que ha incluido esta convocatoria en su programa lectivo.

El jurado de este certamen, compuesto por representantes de Guaguas Municipales, profesionales del diseño y la fotografía y del departamento de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, ha destacado la calidad de los trabajos presentados, seleccionando a seis ganadores. Estos son José Adrián Vialard Mendoza, Mario Celso Torrejón Pérez y las alumnas de este centro Ana María García del Río, Julia Guerra Día, Lizeth Daniela Quintero Giraldo y María Jesús García Navarro. Recibirán un cheque regalo de 180 euros para gastar en una tienda especializada en fotografía y una tarjeta de Bono Fácil para moverse por la ciudad de manera gratuita durante tres meses. Además, verán sus obras expuestas en los canales de comunicación de la empresa.

El pasado 30 de noviembre se celebró por primera vez el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso académico 2016-2017, acogiendo la EASD Gran Canaria esta importante cita para nuestras enseñanzas artísticas profesionales.

La Consejería y Universidades del Gobierno de Canarias concede estos premios como reconocimiento a la trayectoria académica de expedientes ejemplares. Al evento acudieron, presidiendo y haciendo entrega de los premios, Dña. Soledad Monzón Cabrera, Consejera de Educación y Universidades, y D. Manuel Jorge Pérez, Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Desde este centro educativo felicitamos a los 16 premiados y premiadas, especialmente al alumnado de la propia Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria: Juan José Garrote Álvarez(CFGM Asistencia al Producto Gráfico impreso), Lourdes Michelle Machín Suárez (CFGM Asistencia al Producto Interactivo), Anäis María Santana Gil (CFGS Cómic), Gema Inmaculada Navarro García (CFGS Artes Aplicadas de la Escultura), Sergio Expósito Martín (CFGS Modelismo y Maquetismo), Miriam Chantal Castro Santana (CFGS Joyería Artística) y Dácil González Caraballo (CFGS Modelismo de Indumentaria).

En este acto se anunciaron los y las premiadas que optarán a los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado, a los que deseamos mucha suerte.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria ha obtenido un importante reconocimiento a su labor académica en el prestigioso Premio Nazionale delle Arti 2016-17 de Italia, cuyo fallo se ha conocido el pasado 28 de septiembre, y en el que han participado estudiantes de un total de 34 instituciones de las Bellas Artes y el Diseño del ámbito de la educación superior europea.

En esta edición de título “Future is Design”, la EASD Gran Canaria ha resultado ganadora del Premio Especial de Diseño de Producto Cerámico con la instalación “Urban Architectures: Territories and Borders”. El diseño y ejecución de la pieza ha sido realizado por el alumnado y profesorado del curso 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior Cerámica Artística. El trabajo de alumnado y profesorado del curso 1º de Diseño de Moda, especialidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores, fue seleccionado en la sección de diseño con la propuesta “Fashion design and 3D printing”.



Marta Castellano, Idaira González y Ruymán Jiménez, pertenecientes al segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera de la EASD Gran Canaria, han resultado ganadores del concurso ECO_CREA, organizado por el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en colaboración con las Escuelas de Arte y las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias.
El objeto de la convocatoria ha sido generar propuestas tridimensionales y de ubicación en exterior que hagan reflexionar sobre la mejora de nuestra relación con el medio ambiente a través de intervenciones artísticas realizadas con materiales de desecho reciclados o reutilizados. La propuesta presentada por los ganadores se denomina “Olástica”, y toma como referentes el mar, la proporción en el diseño, y el reciclaje de envases de plástico, y estará expuesta en la Glorieta de San Francisco de Garachico hasta el 30 de mayo.

Desde la EASD Gran Canaria damos la enhorabuena a los ganadores por su gran esfuerzo y al profesorado que los ha apoyado en este trabajo.

HackForGood consiste en un evento a nivel nacional centrado en la innovación social organizado por las universidades españolas conjuntamente con la Fundación Telefónica.

Todos los proyectos que se llevan a cabo consisten fundamentalmente en el diseño de apps para la mejora del entorno social, en cualquiera de sus áreas. Como en anteriores ediciones, este evento contó con la participación de alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, que ha recibido en esta ocasión los siguientes premios:

Segundo Premio Cátedra TelefónicaHackForGood – Local – 600€

Título del proyecto: Moodtracking.

Participantes: Mario Lemes Medina, Luisa Toledo Marrero, Lorena Ramírez Strecker, Yanira García Santana, Marina Ramos Vicente (alumnos 4º EEAASSD, especialidad de Diseño Gráfico).

Tercer Premio Cátedra TelefónicaHackForGood – Local – 400€

Título del proyecto: Guaguas4everyone.

Participantes: Ángeles Fuentes Expósito, Carla Díaz Santana, Ana Díaz Santana, Kilian López Sánchez, José Daniel Déniz Cerpa, Juan Ignacio Isern Ghosn, Axel Cabrera Rodríguez.

Premio Think Big de la Fundación Telefónica:

Lorena Ramírez Strecker y Mario Lemes Medina.

Premio SPEGC:

Lorena Toledo Marrero.

El concurso de diseño de la imagen gráfica del certamen de bandas musicales “Lo Más Crujiente 2016”, colaboración de la EASD Gran Canaria con Aperitivos Snack S.A., ya tiene ganadores. Este jueves día 4 de febrero tuvo lugar la entrega de premios en el salón de actos del centro. De entre las diez propuestas finalistas que han estado expuestas en el hall de la escuela, el jurado tuvo la difícil tarea de escoger a los premiados.

El segundo clasificado ha sido Sebastián Ramírez Sánchez, siendo el primer clasificado Eduardo González Dávila, cuya diseño se empleará en la difusión del concurso musical.

Felicidades por el buen trabajo realizado en el aula por el profesorado y alumnado del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración y del 4º curso de la especialidad de Diseño Gráfico de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico han participado este fin de semana, junto a compañeros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Hack For Good 2015. Este evento de carácter nacional, en el que han participado 9 universidades, ha permitido que alumnos de distintas disciplinas puedan trabajar de forma colaborativa en el diseño de proyectos de carácter social.

Dos de los tres premios, otorgados por la Fundación Telefónica, a los mejores proyectos de Smart City presentados han recaído en grupos con participación de alumnos de la especialidad de Diseño Gráfico.

Primer Premio Hack For Good 2015

Kilian López, Ana Mª Rodríguez, Juan José Martínez, Guadalupe Martín, Jared Pérez, Crístofer Martel, Isis Sosa y Alex Ravelo.

Tercer Premio Hack For Good 2015

Carlos Santana, Jonatan Jiménez, José Aday Hernández, Marina Ramos, Mario Lemes y Lorena Ramírez.

Más información:

http://hackforgood.net/ganadores-del-h4g-canarias/