Exposición de Cerámica

El alumnado de 1.º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística y el alumnado de la materia de Cerámica de 2.º de Bachillerato exponen en el hall de La Escuela, trabajos y piezas cerámicas desarrolladas durante este curso académico.

El alumnado de Bachillerato expone una serie de cuencos utilizando la terraja como recurso, la técnica de tiras en la construcción de la forma y acabados con engobes, con distintos diseños y motivos que emanan creatividad, frescura y una gran expresividad.

Por otro lado, el alumnado del Ciclo Formativo muestra ejercicios realizados en distintos módulos del ciclo: Taller Cerámico, Proyectos Cerámicos y Volumen.

Muestran piezas ejecutadas con varias técnicas, tipos de arcilla y esmaltes o sistemas constructivos alternativos, apreciándose en las formas diseños elegantes y muy actuales, finalizando con distintos acabados superficiales: texturas y esmaltes, en las que se pone de manifiesto la técnica artesana y el hand made, evidenciando procesos y metodologías proyectuales en propuestas tan interesantes como el diseño de un comedero para pájaros o una compostera.

IMG 20220520 WA0047