Exposición colectiva del alumnado

Este lunes se ha inaugurado en el hall de la EASD Gran Canaria la exposición conjunta en la que ha participado el alumnado de 2.º curso de CFGS de Cómic con una muestra de carteles de gran calidad, titulada 'Identidades. Comunidades digitales y tribus urbanas en un mundo global', y el alumnado de 1.º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño con prototipos en bioplástico afines a cada especialidad: Gráfico, Interiores y Moda, realizados en la asignatura de Volumen y Espacio, en la que han aplicado conceptos de forma y estructura.

El bioplástico es un material que surge como un recurso alternativo a la producción masiva y contaminante que el planeta sufre hoy en día. Entre sus beneficios se encuentran: la reducción de la huella de carbono, el no consumo de materias primas renovables, la reducción de los residuos no biodegradables que contaminan el medio ambiente y la supresión de aditivos perjudiciales para la salud.

La EASD Gran Canaria, cada vez más, es consciente de la necesidad de preservar nuestro planeta del daño que causan los plásticos derivados del petróleo y de la problemática que existe para hacer desaparecer la cantidad de envases que se acumulan en cualquier parte, especialmente en los mares y océanos que reciben hasta 12 millones de toneladas de basura. De igual manera apoya con sus proyectos de centro la diversidad social, la identidad de genero y la no discriminación.

IMG 20220520 WA0047