Semana del libro: del 25 al 29 de abril

Con motivo del Día del Libro, que este año se celebra el sábado 23 de abril, el centro llevará a cabo una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 25 al 29 de abril. Dichas actividades contribuyen al desarrollo de los objetivos elaborados para el Plan de acción del Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, tales como:

  1. Impulsar acciones para el desarrollo y adquisición de la competencia en comunicación lingüística del alumnado desde la colaboración e implicación de todos los sectores de la comunidad educativa.
  2. Promover y difundir iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, la escritura, la oralidad, las bibliotecas y las radios escolares y el desarrollo de la competencia informacional teniendo en cuenta el conocimiento y respeto por la diversidad lingüística canaria como seña de nuestro acervo cultural.
  3. Dinamizar los recursos existentes en la Biblioteca escolar y su préstamo.

 

Acciones:

  1. INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS DE POESÍA.
    El lunes, en el segundo recreo, se procederá en el salón de actos a la inauguración de la Semana del Libro con la presentación de las actividades a la comunidad educativa, la entrega de los premios de poesía y la lectura de las poesías premiadas.
  2. BIBLIOTECA – Apertura en los recreos.
    El centro organizará la apertura de la biblioteca con los profesores de guardia, en los recreos del turno de mañana y tarde, de tal manera que el alumnado podrá conocer los fondos de la biblioteca, realizar el préstamo de libros o darse de alta como nuevo usuario.
  3. EXPOSICIÓN DE LIBROS – EN LA BIBLIOTECA.
    La apertura de la biblioteca, en los horarios del recreo, es una óptima ocasión para realizar una exposición y dar a conocer libros que despierten la curiosidad del alumnado.
  4. YO RECOMIENDO, TÚ RECOMIENDAS, ÉL RECOMIENDA.
    El alumnado y el profesorado podrán recomendar sus libros favoritos, novelas actuales, clásicos, etc aquellas lecturas que nos hayan impactado y el por qué. Con el hashtag: #yorecomiendoeasdgclibro22 en sus cuentas de Facebook o Instagram podrán subir un vídeo o foto del libro seleccionado. También pueden etiquetar a la escuela en Instagram.
  5. NO ME TIRES – BOOKCROSSING.
    A lo largo de la semana docentes y alumnado podrá liberar aquellos libros que ya no deseen en los bancos de la escuela (preferiblemente en el interior), con el propósito de hacer un intercambio de libros entre la comunidad educativa.
  6. LECTURAS EN EL SALÓN DE ACTOSSEGUNDO RECREO.
    A lo largo de la semana se desarrollarán lecturas de cuentos y dos proyecciones en el Salón de Actos.

 

Calendario de actividades:

Lunes 25

2.º Recreo. INAUGURACIÓN EN EL SALÓN DE ACTOS

  • Entrega de los Premios de Poesía y lectura de las poesías premiadas.
  • Apertura de la Biblioteca (turno de mañana y tarde).

Martes 26

1.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana).

2.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana y tarde) y lectura en el Salón de Actos: Cuentos fantásticos.- El hombre sin cabeza de Benito Pérez Galdós.

Miércoles 27

1.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana).

2.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana y tarde) y proyección en el Salón de Actos: El Principito (corto de animación 12 min.).

Jueves 28

1.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana).

2.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana y tarde) ylectura en el Salón de Actos:  El Decamerón de Boccaccio.

Viernes 29

1.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana).

2.º Recreo. Apertura de la Biblioteca (turno de mañana y tarde) y proyección en el Salón de Actos: Minidocumental de Mafalda (duración 19 min.).