Requisitos de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores, se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como superar una prueba específica a la que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

1. Acceso mediante prueba de específica acceso (se realizan dos pruebas)

Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años de edad, que, sin reunir los requisitos académicos señalados en el apartado anterior, superen la prueba específica de acceso a la que hace referencia el artículo 69.5, de la citada Ley Orgánica (prueba de acceso sin requisitos académicos). Asimismo, deberán superar la prueba específica a la que hace referencia el apartado anterior.

El requisito de la edad mínima establecida para la participación en esta prueba se entenderá cumplido siempre que se alcance la referida edad en el año natural de su realización.

2. Acceso directo

Podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.7 del Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.    

 

Acceder al procedimiento de admisión. Curso 2022-23.

  

Consultar normativa reguladora: