Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño

Para el acceso a los ciclos formativos de grado medio se establecen las siguientes vías dependiendo de los requisitos académicos de la persona solicitante: 

1. Acceso directo.

Podrán acceder directamente quienes se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachiller, modalidad de artes (en cualquier itinerario), o de bachillerato artístico experimental.
  • Título de Técnico o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o título declarado equivalente.
  • Quienes hayan superado los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos de los planes de estudios de 1963 o los cursos comunes del plan experimental establecido por el Real Decreto 799/1984.
  • Una titulación oficial de enseñanzas artísticas superiores o de enseñanza universitaria en alguna de las siguientes disciplinas de ámbito artístico: artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, bellas artes, arquitectura o diseño industrial.

2. Prueba específica (con requisitos académicos).

Podrán acceder, superando una prueba específica, quienes estén en posesión del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente.

Estarán exentos de realizar la prueba específica quienes acrediten tener experiencia laboral, de al menos un año, relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo formativo de grado medio al que se desea acceder, debiendo aportar, al menos, la siguiente documentación:

  • Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el censo de obligados tributarios.

3. Prueba de acceso (sin requisitos académicos).

También podrán acceder al grado medio de estas enseñanzas aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso (parte general y parte específica). Para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener diecisiete (17) años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.

 

Acceder al procedimiento de admisión. Curso 2022-23

 

Consultar normativa reguladora: